Skip to main content

Laboratorio de Tecnología de la Información (LTI)


Descripción

El Laboratorio de Tecnología de la Información sirve de apoyo a la docencia, por lo que sus principales usuarios son los profesores y estudiantes. En el Laboratorio se imparten los talleres de las asignaturas de las carreras de las distintas áreas académicas que, dentro de los planes de estudios, requieran un entrenamiento en algún software en particular. Además de los talleres, las aulas del Laboratorio están al servicio de los estudiantes para que realicen las asignaciones que impliquen el uso del computador. También, el Laboratorio se utiliza para impartir cursos coordinados por el Departamento de Educación Permanente, así como cursos de entrenamiento a personal ofrecidos por el Departamento de Gestión Humana y la Dirección Académica. 

Pretendemos ser un fiel exponente de la voluntad científica y tecnológica de la Universidad, sirviendo de apoyo a la docencia y fomentando la investigación entre la toda comunidad Inteciana. 

Nuestros espacios se encuentran disponibles para: 

  • Impartir las clases de laboratorio de las asignaturas que así lo requieran, sirviendo a todas las áreas académicas. 
  • Servir de fuente de investigación para docentes y estudiantes en general. 
  • Cursos de Extensión. 

Además, el laboratorio de TI funciona como centro autorizado de Certificación Pearson VUE. Dentro de los exámenes de certificaciones que se ofrecen están: 

  • APICs 
  • PMP-Project Manager Professional 
  • ComTIA 
  • Microsoft 
  • Fortinet 
  • Huawei 

Contacto

Responsable: Katia Sanchéz
Tel.: 809-567-9271, Ext.: 264, 493, 492
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Eres miembro de la comunidad inteciana?

Si eres profesor, estudiante o colaborador, puedes solicitar accesos a herramientas y datos de interés de este y otros laboratorios.

Nota: Para acceder necesitas de tu cuenta de usuario y contraseña institucional.

  • Responsable: Katia Sanchéz
  • Ext.: 264, 493, 492