Miguel Aybar

Laboratorio de Máquinas Eléctricas (LME)

El laboratorio de Máquinas Eléctricas se fundamenta en el aspecto educativo donde se desarrollan los conocimientos de Máquinas Eléctricas (AC y DC), su implementación en sistemas de potencia y Líneas de Transmisión.

El laboratorio consta con dos mesas de trabajo equipadas con las máquinas eléctricas diseñadas para llevar a cabo todo lo necesario en el aprendizaje de transformadores, motores y generadores eléctricos. A la vez cuenta con un módulo de máquinas desarmables.

El laboratorio presta servicios a otras carreras de ingeniería, maestrías y cursos especializados.

Proporcionar un laboratorio equipado con tecnologías vigentes donde el desarrollo de los conocimientos teóricos los pueda llevar al área experimental y práctica y que se desarrollen de manera fluida y con un alto grado de calidad en el entendimiento de las máquinas eléctricas.

Ser el laboratorio más completo contando con un espacio y recursos (humanos y equipos) adecuados y de tecnologías más actualizadas que estén al servicio de los estudiantes y de cualquier institución que así considere del uso del laboratorio con la finalidad de obtener excelentes proyectos y un aprendizaje de alta calidad en el área de máquinas eléctricas.

En el laboratorio se imparten las prácticas d

• Máquinas Eléctricas AC.
  • Máquinas Eléctricas DC.
  • Líneas de Transmisión.
  • Mediciones de aislamientos, vibraciones, rpm, torque, campos magnéticos, temperatura, potencias, entre otras mediciones.
  • Se trabaja con software DigSilent y MatLab, para modelar sistemas de generación como parte de un sistema de generación - transmisión.
  • Se trabaja con software LabView para la implementación de proyectos de máquinas eléctricas.