Juan Castellanos

321, 495

Laboratorio de Ingeniería Térmica (LIT)

Desde el año 2013 somos un equipo dedicado al estudio y enseñanza de las ciencias térmicas aplicadas como subdisciplina especializada de la Ingeniería Mecánica. Nuestras ramas del saber son la Termodinámica,  la Transferencia de Calor, la Mecánica de Fluidos así como sus aplicaciones en la ingeniería; estamos vinculados tanto al ámbito académico como al industrial, persiguiendo contribuir a la innovación en proyectos tanto de energía renovable y como convencional.

Objetivo:

Ser el aliado académico preferencial del sector empresarial, organizaciones sociales, así como de estudiantes, profesores y colaboradores.

Misión:

Ser el ejemplo a seguir entre los Laboratorios de Ingenierías del INTEC con el más efectivo estilo de liderazgo, la mejor infraestructura tecnológica y la más alta eficiencia en sus procesos.

Visión:

Ser un espacio que inspira la creación de conocimiento, innovación y excelencia para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Valores:

• Dignidad del Individuo
  • Mejora contínua
  • Excelencia
  • Servicio

Académicos:

• Laboratorio de Mecánica de Fluidos II
    - [INM350L] -
  • Laboratorio de Termodinámica II
    - [INM357L] -
  • Instrumentación y Medidas
    - [INM359] -
  • Laboratorio de Transferencia de Calor
    - [INM362L] -
  • Motores de Combustión Interna
    - [INM375] -
  • Instrumentación Virtual (LabVIEW)
    - [INM340] -

Industria:

• Servicios Avanzados de Ingeniería.
  • Consultoría y Gestión de Proyectos.
  • Curso en Instrumentación Virtual (LabVIEW).