Yolanda León

Asistentes
Adria Terrero

Laboratorio de Percepción Remota

La misión del Laboratorio de Percepción Remota INTEC es contribuir a la toma de decisiones acerca del uso y gestión del territorio, el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana mediante el aporte del personal calificado, los datos precisos y los análisis adecuados para cada situación.  utiliza imágenes remotas (fotos aéreas, imágenes satelitales, etc.) así como otras fuentes de información para construir mapas ligados a bases de datos espaciales, lo que se conoce comúnmente como sistemas de información geográfica.El laboratorio ejecuta proyectos de investigación propia y también brinda sus servicios a proyectos externos que así lo requieran. Además, el laboratorio trabaja por la propagación del uso de sistemas de información geográfica en el país mediante la capacitación en estos temas.

Consultorías que requieran sistemas de información geográfica, incluyendo análisis de bases de datos georeferenciadas, cruces de información territorial, u otros conocimientos ligados a la geomática. Esto incluye elaboración de mapas temáticos digitales y bases de datos georeferenciadas para ciertas aplicaciones.