José Contreras Pérez

Asistentes
Yenny Hernández

Centro de Gestión Ambiental (CEGA)***

"El Centro de Gestión Ambiental del INTEC (CEGA-INTEC) fue fundado el 5 de Junio de 2003 y aprobado por el Consejo Académico mediante Resolución 2-06/2004.

El CEGA es un centro de la universidad INTEC de carácter innovativo y complementario creado para contribuir al desarrollo del sector ambiental nacional a través de capacitación, investigación, prestación de servicios y asesorías a los diferentes sectores productivos y comunitarios, contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental y de vida de los dominicanos.

Ser un Centro de referencia técnica ambiental reconocido por la calidad de sus servicios asociados a la solución de problemas ambientales nacionales e internacionales, con énfasis en los sectores productivos. Apoyado por un equipo interdisciplinario de alto nivel y el uso de tecnología apropiada para lograr una producción más limpia orientada hacia el desarrollo sostenible.

• Prestar servicios a entidades de actividad productiva en el ámbito externo con base en la legislación ambiental vigente.
  • Proporcionar entrenamiento en materia ambiental a personal de instituciones privadas y gubernamentales, empresas ONG y público interesado.
  • Asesorar en materia ambiental a las autoridades de INTEC y de otras instituciones interesadas.
  • Coordinar acciones con otros grupos de investigación y prestación de servicios del INTEC.
  • Fortalecer la calidad de la enseñanza en los niveles de diplomados, especialización y maestría mediante actividades de investigación y de intercambio.