We love what we do.

Founder

Jack B. Corvin

We Have Many Years of Experience in the Field

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
  • 2008

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.
  • 2010

• 2012

• 2014

• 2016

• 2019

Quality runs through the entire workshop, from every carpenter to each tool.

Jack B. Corvin

Our Carpenters Only Work with Well Selected Tools

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

Our Philosophy

Modern and Timeless Design

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet consetetur sadipscing.

Sustainable Wood Stock

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem.

Quality in All Aspects

Support of Regional Distributors

Ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum stet clita

Laura Ramirez

Laboratorio Ensayos de Materiales (LEM)

El Laboratorio Ensayos de Materiales del INTEC es el primer laboratorio de ensayos de República Dominicana acreditado internacionalmente en la rama de Metalmecánica, con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) .

Actualmente está acreditado bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 / ISO/IEC 17025:2017 y cuenta con dos métodos de ensayo bajo el alcance de su acreditación.

El laboratorio ofrece apoyo al desarrollo de la sociedad dominicana; contribuye a éste mediante acciones docentes y servicios que se apoyan en la generación y aplicación rigurosa del conocimiento científico-técnico con un alto nivel de competitividad.

Ser un laboratorio de gran reconocimiento del país por la calidad presente en todos sus servicios brindados, el carácter nacional e internacional de las normas utilizadas, las competencias de los empleados y técnicos, la confiabilidad en los resultados obtenidos de los ensayos y por su compromiso social con el aumento de la calidad de vida de la sociedad dominicana.

Costo de los servicios del Laboratorio

El Laboratorio Ensayos de Materiales del INTEC presta servicios de ensayos físicos y mecánicos a diversos materiales y productos. En la tabla mostrada a continuación se presentan los costos unitarios:

Tipo de ensayo Costo unitario por probeta
(sin impuestos)
Costo unitario total
por probeta
Compresión RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Tensión/Pelado/Desgarramiento RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Flexión/Doblado RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Dureza Rockwell RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Dureza Janka RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Clivaje RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Cizallamiento RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Impacto RD$ 1 000.00 RD$ 1 180.00
Metalografía RD$ 5 000.00 RD$ 5 900.00
Análisis e identificación de Madera RD$ 5 000.00 RD$ 5 900.00
Determinación de Peso[Masa] del Galvanizado RD$ 2 500.00 RD$ 2 950.00
Fricción RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Mediciones de Longitud Micro RD$ 4 000.00 RD$ 4 720.00
Mediciones de Longitud Macro RD$ 2 000.00 RD$ 2 360.00
Determinación del espesor de recubrimiento de Galvanizado RD$ 2 000.00 RD$ 2 360.00
Dureza Leeb RD$ 2 000.00 RD$ 2 360.00
Nota: Los ensayos realizados para estudiantes como soporte para tesis o trabajo monográfico tienen la consideración de sólo pagar RD$1 000 pesos por ensayo.

Todos estos precios se refieren únicamente a casos en los que el cliente suministra los parámetros para la realización del ensayo así como también la probeta a ensayar.

Se aplica descuento (al costo unitario total restado del monto total con impuestos incluidos) al aumentar la cantidad de pruebas de un mismo tipo de ensayo (Ej.: más de 7 ensayos de tensión, o más de 7 ensayos de dureza, etc.):

• Presencial: Laboratorio Ensayos de Materiales - 1er piso del FD - FD-107 - INTEC
  • Telefónica: 809-567-9271 Ext.451

Para solicitar un servicio, contacte al personal del Laboratorio que le facilitará un “Formulario de Solicitud de Servicios”, luego de ser llenado y enviado por parte del cliente, el Laboratorio le enviará la “Cotización de Servicios” en donde se le proporciona la fecha de ejecución del (de los) ensayo(s), la fecha de entrega del informe, entre otras informaciones.

Docencia

• Mecánica de fractura
  • Metalografía
  • Dureza