Lourdes Contreras

Centro de Estudios del Genero (CEG)

Centro de Estudios de Género (CEG-INTEC) es una instancia especializada del Área de Ciencias Sociales y Humanidades que, desde la producción de conocimientos, busca impulsar transformaciones culturales, políticas y sociales, contribuyendo a la consolidación de una agenda nacional de género de movilización, y al desarrollo de liderazgos comprometidos con la superación de las jerarquías basadas en el género. El CEG-INTEC se dedica a la educación superior, investigación e incidencia en políticas públicas desde una perspectiva de género. Tiene como objetivo estudiar la desigualdad de género desde un espacio formal de academia, definir perspectivas analíticas y contribuir a políticas que superen las desigualdades. Promover la incorporación de la perspectiva de género en el análisis y el quehacer político y social, en la docencia, investigación y extensión universitarias.

• Maestría Género y Desarrollo
  • Maestría en Género y Políticas de Igualdad
  • Especialidad en Género y Violencia (pendiente de aprobación).
  • Diplomados y cursos:
  • Violencia Intrafamiliar: Capacitación para su prevención, atención y sanción.
  • Prevención Violencia Intrafamiliar para el sector empresarial.
  • Planificación del desarrollo con Perspectiva de Género.
  • Género, Educación y Desarrollo.
  • Periodismo y derecho de la niñez.
  • Periodismo sobre el abordaje del tema la violencia de Género.
  • Curso sobre Masculinidad.