Laboratorio de Matemática Aplicada y Computacional


Descripción

El Laboratorio de Matemática Aplicada y Computacional, fundado en el año 2015, es  

un espacio creado para proporcionar infraestructura de investigación, como espacio físico y recursos computacionales, para profesores, estudiantes, profesionales e investigadores en torno a problemas que requieren simulación numérica y modelación matemática para alcanzar soluciones efectivas a problemas interdisciplinarios.  

Sus objetivos son promover, impulsar y fortalecer la investigación sobre la aplicación de las matemáticas contemporáneas a problemas reales en los ámbitos científico, académico, social y convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en investigación y formación de científicos en Matemática Aplicada. 

El Laboratorio está comprometido con la promoción y el apoyo a la investigación en ciencias básicas de naturaleza interdisciplinaria y en la formación y capacitación en materia de investigación aplicada.  


Contacto

Responsable: María Penkova

¿Eres miembro de la comunidad inteciana?

Si eres profesor, estudiante o colaborador, puedes solicitar accesos a herramientas y datos de interés de este y otros laboratorios.

Nota: Para acceder necesitas de tu cuenta de usuario y contraseña institucional.

  • Responsable: María Penkova

Tel.: 809-567-9271 | Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Dirección: Avenida de Los Próceres #49, Los Jardines del Norte 10602, Santo Domingo, República Dominicana