Laboratorio de Máquinas Eléctricas (LME)


Descripción

El laboratorio de Máquinas Eléctricas se fundamenta en el aspecto educativo donde se desarrollan los conocimientos de Máquinas Eléctricas (AC y DC), su implementación en sistemas de potencia y Líneas de Transmisión. 

El laboratorio consta con dos mesas de trabajo equipadas con las máquinas eléctricas diseñadas para llevar a cabo todo lo necesario en el aprendizaje de transformadores, motores y generadores eléctricos. A la vez cuenta con un módulo de máquinas desarmables. En el laboratorio se imparte docencia para las carreras de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica. Además, presta servicios a otras carreras de ingeniería, maestrías y cursos especializados. 

Buscamos proporcionar un laboratorio equipado con tecnologías vigentes donde el desarrollo de los conocimientos teóricos los pueda llevar al área experimental y práctica y que se desarrollen de manera fluida y con un alto grado de calidad en el entendimiento de las máquinas eléctricas. 

Contacto

Responsable: Miguel Aybar
Tel.: 809-567-9271, Ext.: 272

¿Eres miembro de la comunidad inteciana?

Si eres profesor, estudiante o colaborador, puedes solicitar accesos a herramientas y datos de interés de este y otros laboratorios.

Nota: Para acceder necesitas de tu cuenta de usuario y contraseña institucional.

  • Responsable: Miguel Aybar
  • Ext.: 272

Tel.: 809-567-9271 | Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Dirección: Avenida de Los Próceres #49, Los Jardines del Norte 10602, Santo Domingo, República Dominicana