Laboratorio de Automatización Industrial (LAI)


Descripción

El Laboratorio de Automatización Industrial es un laboratorio especializado donde se desarrollan prácticas y proyectos orientados a procesos de automatización y control de sistemas industriales, empleando dispositivos mecánicos, eléctricos, electrónicos, robóticos e informáticos.  

Con el objetivo de complementar la formación profesional de los alumnos de las carreras Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, con la teoría llevada a la práctica en lo concerniente a la automatización de procesos industriales. Disminuyendo con esto la brecha existente entre la teoría de la docencia universitaria y la realidad de la industria laboral. 

Facilita a los estudiantes del INTEC, los dispositivos industriales de automatización (piezas de modelado a escala fischertechnik, sensores industriales, motores eléctricos, relays, interruptores eléctricos, controladores lógicos programables, reguladores, válvulas y cilindros neumáticos, etc.), necesarios para realizar las prácticas y proyectos finales de la materia Automatización de Procesos Industriales. Brindando así a los alumnos experiencias de automatización muy similares a las reales existentes en la industria laboral. 

Dentro de las prácticas impartidas están: 

  • Automatización mediante lógica cableada (sensores, relays, etc.). 
  • Automatización mediante Programadores Lógicos Programables (PLC). 
  • Introducción a la neumática. 

Contacto

Responsable: José Rafael Silva Archetti
Tel.: 809-567-9271, Ext.: 472

¿Eres miembro de la comunidad inteciana?

Si eres profesor, estudiante o colaborador, puedes solicitar accesos a herramientas y datos de interés de este y otros laboratorios.

Nota: Para acceder necesitas de tu cuenta de usuario y contraseña institucional.

  • Responsable: José Rafael Silva Archetti
  • Ext.: 472

Tel.: 809-567-9271 | Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Dirección: Avenida de Los Próceres #49, Los Jardines del Norte 10602, Santo Domingo, República Dominicana