Centro de Capacitación e Investigación de Plásticos

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de la Industria del Plástico (ADIPLAST) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguraron el Centro de Capacitación e Investigación del Plástico, con el apoyo del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) de Colombia el miércoles 11 de mayo del año 2022.

La creación del centro es parte de las iniciativas del Proyecto de Formación y Asistencia Técnica Avanzada para la Sostenibilidad y Competitividad del sector Plástico en la República Dominicana que inició en 2021 entre el sector gubernamental, el privado y la academia.

La creación del centro tiene como objetivo ser un centro de capacitación e investigación al servicio de la industria del plástico de la República Dominicana las capacidades técnicas y tecnológicas para su crecimiento y desarrollo sostenible a través de la oferta de sus servicios.

Servicios

• Consultoría
  • Proyectos de Investigación
  • Proyectos de diseño y desarrollo
  • Concentración de Plásticos en Ingeniería

El centro, que tiene su sede en el INTEC, cuenta con un aula y un laboratorio con máquinas de extrusión e inyección, donadas por ADIPLAST.

Capacitación especializada

Oferta formativa

Webinars

Oferta formativa

Responsable: Danaee López

¿Eres miembro de la comunidad inteciana?

Si eres profesor, estudiante o colaborador, puedes solicitar accesos a herramientas y datos de interés de este y otros laboratorios.

Nota: Para acceder necesitas de tu cuenta de usuario y contraseña institucional.

• Responsable: Danaee López